lunes, 29 de abril de 2019

LA PRESENTE EDICIÓN ESTARÁ VIGENTE DEL 29 DE ABRIL AL 12 DE MAYO 2019

En esta décima sexta edición vamos a dar respuesta a once preguntas que nos fueron planteadas por nuestros amigos y amigas lectores. Y que nuestro biblista y teólogo cibernético va a tratar de responder gracias a su contante espíritu de investigación.
Es muy importante tener claro que lo más importante cuando leemos la Biblia es estar seguros de que hemos comprendido todo el significado de las palabras y sobre todos de algunos conceptos relacionados con la época en que se realizaron los hechos. Así es que comenzamos con nuestro encuentro de esta semana.

1. ¿A DÓNDE FUE JESÚS DESPUÉS DE MORIR?, EL DOCUMENTALISTA, SECRETOS DE LA BIBLIA, DIOS, EVANGELIO

Hola amigo por medio de este interesante video doy respuesta a su interesante pregunta.

2. CUALES SON LOS NUEVOS HALLAZGOS QUE SE ENCONTRARON EN ESTE 2019 SOBRE LA SABANA SANTA

INGREIBLES HALLAZGOS EN LA SABANA SANTA DE TURIN. Aportaciones nuevas y no publicadas. Y VERIFICADAS. Descúbralasen el siguiente video.

3. ME PODRÍA RECORDAR CÓMO SE VIVÍA EN TIEMPOS DE JESÚS

Por favor dele unos segundos de tiempo para que se pueda cargar la respuesta.

4. CUANTAS HIJAS TUVO LOT

Hay pasajes Bíblicos, que dan indicios, de que Lot, pudo haber tenido más de dos Hijas. Los invito a examinar el siguiente video con mucha atención.

5. ¿POR QUÉ ANTES VIVÍAN MÁS LOS HUMANOS? FUIMOS CASTIGADOS

 Una pregunta muy interesante por medio de este video le contestamos su pregunta.

6. ¿QUIÉN FUE MELQUISEDEC?

7. QUIEN FUE ENOC: EL 1º PROFETA EN SUBIR A LOS CIELOS

Por medio de este video le ilustrare su interesante pregunta. 

8. QUIEN FUE MATUSALÉN, PATRIARCAS DE LA BIBLIA

9. QUIÉNES ERAN LOS CELTAS

..10. LAS INCREÍBLES CREENCIAS DE LOS GNÓSTICOS Y SU CAMINO DE ILUMINACIÓN ESPIRITUAL


11. ¿QUIÉNES ERAN LOS DRUIDAS?

domingo, 7 de abril de 2019

LA PRESENTE EDICIÓN ESTARÁ VIGENTE DURANTE LA PRESENTE SEMANA O SEA DEL 8 AL 14 DE ABRIL 2019.

En esta décima cuarta edición de este año 2019 vamos a dar respuesta a ocho preguntas que nos fueron planteadas por nuestros amigos y amigas lectores. Y que nuestro biblista y teólogo cibernético va a tratar de responder gracias a su contante espíritu de investigación.
Es muy importante tener claro que lo más importante cuando leemos la Biblia es estar seguros de que hemos comprendido todo el significado de las palabras y sobre todos de algunos conceptos relacionados con la época en que se realizaron los hechos. Así es que comenzamos con nuestro encuentro de esta semana.

1. ¿Qué nos puede decir de Jesús de Nazaret y su Tiempo?

Muy buena pregunta y su respectiva respuesta la quiero hacer muy bien ilustrada por medio de un excelente vídeo por el cual se va enterar delos acontecimientos más importantes en la vida del Hijo de Dios.

2. ¿POR QUÉ JERUSALEN ES TAN DISPUTADA? TODA LA HISTORIA DE JERUSALEN EN 8 MINUTOS - DOCUMENTAL

Interesante pregunta, desde luego que no hay ninguna duda que Jerusalén actualmente en el ojo de la tormenta, pero por qué es tan codiciada por Palestinos e Israelíes, ¿Cómo afectará la decisión de Donald Trump de mudar la embajada norteamericana a Jerusalén? para entender los porqués y demás preguntas repasemos la historia
de la milenaria ciudad desde su fundación, pasando por las cruzadas y los conflictos más recientes por medio del siguiente que le comparto para ampliarle su pregunta.

3. ¿POR QUÉ LOS JUDÍOS NO CREEN EN JESÚS?

Los judíos no creen en Jesús. ¿Por qué? ¿Qué pasa con los versículos de la Torá que parecen hablar del tema? ¿Qué dice la ley judía sobre Mashíaj? Gracias a la ayuda de un rabino le tratamos de responderle a su pregunta.

4. ¿QUÉ CREEN LOS JUDÍOS ACERCA DEL JUDÍO LLAMADO JESÚS?

Deseo contestarle por medio del siguiente video. El cual no es para insultar a nadie, sino para explicar qué cree el judaísmo en Jesús, el judío que vivió hace 2,000 años. Mi esperanza es que mis hermanos, los descendientes de los Anusim (Crypto judíos, Marrano Judíos), regresen al redil judío, al redil de Israel, y descarten aquellas cosas que fueron impuestas contra su voluntad.

Primero, creemos en toda la Biblia hebrea, que los cristianos llaman el Antiguo Testamento. No tenemos problemas con ninguno de sus pasajes, no hay pasajes prohibidos que no podamos estudiar; ni encontramos partes contradictorias, desde Génesis hasta Malaquías, no tenemos problemas para estudiar sus páginas (no hay páginas prohibidas, pasajes, etc.). 

5. ¿Qué ME PUEDE DECIR SOBRE LOS SECRETOS DE LA BIBLIA EN LOS EVANGELIOS APOCRIFOS?

Entre los evangelios apócrifos, que proliferaron en la Iglesia en el s. II y posteriormente, los hay fundamentalmente de tres clases: aquellos de los que sólo han quedado algunos fragmentos escritos en papiro y se asemejan bastante a los canónicos, los que se conservaron completos y narran con sentido piadoso cosas acerca de Jesús y de la Santísima Virgen, y aquellos otros que ponían bajo el nombre de un apóstol doctrinas extrañas distintas de las que la Iglesia creía por la verdadera tradición apostólica.
Los primeros son escasos y apenas dicen nada nuevo, quizás porque se conoce poco de su contenido. A ellos pertenecen los fragmentos del “evangelio de Pedro” que narran la Pasión.
Entre los segundos el más antiguo es el llamado “Proto evangelio de Santiago” que narra la permanencia de la Santísima Virgen en el templo desde que tenía tres años y cómo fue designado San José que
era viudo para cuidar de ella cuando ésta cumplió los doce años. Los sacerdotes del Templo reunieron a todos los viudos y un prodigio en la vara de José consistente en que de ella surgió una paloma hizo que el fuera el designado. Otros apócrifos más tardíos que recogen la misma historia, como el el “Pseudo
Mateo”, cuentan que la vara floreció milagrosamente. También se detiene el Protoevangelio en contar el nacimiento de Jesús cuando San José iba con María hacia Belén. Narra que el santo patriarca buscó una partera la cual pudo comprobar la virginidad de María en el parto. En una línea parecida otros apócrifos como “la Natividad de María” se detiene en narrar el nacimiento de la Virgen de Joaquín y Ana cuando éstos eran ya ancianos. La infancia de Jesús y los milagros que hacía siendo niño los cuenta el “Pseudo Tomás”, y la muerte de San José es el tema principal de la “Historia de José el Carpintero”. En los apócrifos árabes de la infancia, ya más tardíos se fija la atención en los Reyes Magos de los que en un apócrifo etíope se dan incluso los nombres que se han hecho tan populares. Un motivo muy querido en otros apócrifos, como el llamado “Libro del reposo” o el “Pseudo Melitón” fue la muerte y la Asunción de la Santísima Virgen, narrando que murió rodeada de los apóstoles y que el Señor transportó su cuerpo en un carro celeste. Todas estas leyendas piadosas circularon con profusión en la Edad Media y sirvieron de inspiración a muchos artistas.
Otro tipo de apócrifos son los que proponían doctrinas heréticas. Los Santos Padres los citan para rebatirlos y, con frecuencia, los designan por el nombre del hereje que los había compuesto, como el de Marción, Basílides o Valentín, o por los destinatarios a los que iban dirigidos, como el de los hebreos o el de los Egipcios. Otras veces los mismos Santos Padres acusan a estos herejes de poner sus doctrinas bajo el nombre de algún apóstol, preferentemente Santiago o Tomás. Las informaciones de los Santos Padres se han confirmado con la aparición de unas cuarenta obras gnósticas en Nag Hammadi (Egipto) en 1945. Normalmente presentan presuntas revelaciones secretas de Jesús que carecen de cualquier garantía. Suelen imaginar al Dios Creador como un dios inferior y perverso (el Demiurgo), y la adquisición de la salvación por parte del hombre a partir del conocimiento de su procedencia divina. Con el siguiente documental ampliamos lo que venimos de explicarle.
 .

6. ME GUSTARIA SABER: ¿POR QUÉ? MOISÉS NO ENTRO A LA TIERRA PROMETIDA

A Moisés no se le permitió entrar en la tierra prometida debido a que golpeó dos veces la peña desobedeciendo la orden de Dios de que solamente le hablara a la misma.
En Números 20 encontramos el registro de los israelitas en el desierto de Zin y cómo no tenían agua (v.  2). Moisés y Aarón oraron, y Dios le habló a Moisés diciendo:
·   Números 20:8-12: "Toma la vara y congrega a la asamblea, tú y tu hermano Aarón, y hablaréis a la peña ante los ojos de ellos. Y ella dará sus aguas, y les sacarás agua de la peña y darás de beber a la asamblea y a sus ganados. 9 
·       
·       Entonces Moisés tomó la vara de delante de YHVH, como le había ordenado. 10 Y Moisés y Aarón hicieron congregar a la asamblea frente a la peña, y él les dijo: Oíd ahora, rebeldes: ¿os sacaremos agua de esta peña? 11 
·           
Entonces Moisés alzó su mano y golpeó la peña con su vara dos veces, y salieron muchas aguas, y bebieron, la asamblea y su ganado. 12 pero YHVH dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí para santificarme a vista de los hijos de Israel, no introduciréis a esta congregación en la tierra que les he dado" (Biblia Textual – 3ª Edición).
A Moisés se le dijo que le hablara a la peña y todo lo contrario, él llamó al pueblo rebelde (v. 10) y preguntó “¿Os hemos?”, dando a entender que por medio de ellos —Moisés y Aarón— le suministraban agua al pueblo; cuando esto, no era así. Más bien, era el Señor quien les proveería el agua de vida. 
Hablarle a la peña podría probablemente simbolizar la Palabra de Dios dada a Moisés, mientras que el golpear la peña representaría los esfuerzos personales de Moisés y Aarón. El agua de vida es el resultado de la Palabra de Dios, nodel esfuerzo humano.
Podría ser también que golpear la roca representaba a Cristo, el cual es la Palabra de Dios (Juan 1:114), y quien fuera una vez golpeado en la prueba de la crucifixión y del que fluye agua para vida eterna (Juan 4:107:3819:34). El siguiente viseo le ampliara lo que le vengo de explicar.

7. ¿QUÉ ME PUEDE EXPLICAR O CONTAR SOBRE LA ESCALERA DE JACOB?

El Génesis nos relata la huida de Jacob tras su enfrentamiento con su hermano Esaú. Rendido se echó a dormir con la cabeza apoyada en una piedra. En su sueño vio una escalera por la que subían y bajaban los ángeles. En lo alto estaba Dios que le hizo una serie de promesas.
En general se considera que la escalera de Jacob es la conexión entre el Cielo y la Tierra y simboliza la esperanza de los humanos de alcanzar el paraíso eterno subiendo por ella y así la vemos plasmada en multitud de obras de arte. En otros contextos menos religiosos representa el ascenso, el progreso y el paso de la oscuridad a la luz, de lo material hacia lo espiritual y también de la ignorancia al conocimiento.
Para el judaísmo tiene también otros significados: La escalera simboliza los diferentes exilios que sufrirá el pueblo de Israel. Los judíos creían que el templo de Jerusalen se levantó en el lugar donde Jacob tuvo el sueño de la escalera. En el templo se realizaban sacrificios y oraciones y estos iban reforzando los peldaños de la escalera que constituían el puente o pacto que unía al pueblo judío con Dios. Para los cristianos la escalera de Jacob puede
representar: A Jesucristo como nexo o escalera de unión entre Dios y los hombres y cierra la brecha que existía entre el Cielo y la Tierra. En la concepción mariana, la escalera representa a nla Virgen María que es un puente para que los seres humanos puedan alcanzar el Cielo.

Para algunos teólogos los peldaños son los pasos sucesivos que han de seguir las personas para conseguir la excelencia y llegar ante la presencia divina. Por medio del siguiente vídeo con gran placer le ampliamos la respuesta.

8. ¿QUIÉN FUE MAHOMA Y CÓMO NACE EL ISLAM?

El islam23​ (en árabe: الإسلام, Acerca de este sonido al-Islām (?·i)) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá4​ y que Mahoma es el último mensajero de Alá».5​ La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa Dios y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.
Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».6​ Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Creen que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.7​ El libro sagrado del islam es el Corán,8​ que según los musulmanes fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel).
Se acepta como profetas principalmente (pero no limitándose) a AdánNoéAbrahamMoisésSalomón y Jesús (llamado Isa). Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Pentateuco de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Es la segunda religión más grande del mundo, tras el cristianismo y la que tiene mayor crecimiento en términos de seguidores, quienes se estima alcanzan 1.8 miles de millones o el 24.1% de la población, a los que se conoce como musulmanes. Los musulmanes son la mayoría de la población en 50 países.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam. Por medio del siguiente video que con gran placer le comparto le quedara más claro la pregunta que me ha planteado.