jueves, 13 de febrero de 2020

3.¿QUÉ ME PUEDE COMENTAR SOBRE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Una descripción de las vestiduras sacerdotales como se encuentra en Éxodo 28, incluyendo la vestimenta del Sumo Sacerdote y del sacerdote normal.
Me gusta que me hayas planteado esa pregunta. En relación con la ropa de los sacerdotes es muy importante tener claro que Moisés recibió la orden de hacer "vestiduras sagradas" para  el  sumo  sacerdote, "vestimentas  para  honra  y  hermosura" (Éxodo 28:2). A la verdad que desde que Adán y Eva se hicieron "hojas de higuera" para cubrir su desnudez (Génesis 3:7), el ser humano en su gran mayoría jamás ha renunciado a la  costumbre de confeccionar ropa para cubrirse. La ropa puede satisfacer diversos fines: para protegerse de las inclemencias del tiempo (abrigo); cumplir con las exigencias del usuario (estética); identificar a la persona que le lleva puesta (secular o religioso); etcétera.
En el caso del sumo sacerdote, la ropa que él usaría en función de su investidura sacerdotal respondía a expresar simbólicamente el valor del sacerdocio y le ayudaba a proyectar una imagen o un mensaje.
Debido a las condiciones que son establecidas bajo el Nuevo Pacto, por el cual cada creyente se constituye "un sacerdote real” (1
Pedro 2:9), la ropa de los seguidores de Cristo debe servir para ayudar a comunicar la verdad del Evangelio. La ropa  del  sumo sacerdote se convierte no solo en la vestimenta sagrada y celestial que tiene el Cristo glorificado, como descrito por el apóstol Juan en Apocalipsis 1:13-16, sino que esta vestimenta también es tipo y sombra de la ropa con que somos ataviados los que obedecemos al verdadero Evangelio de Cristo (Romanos 13:13-14; Efesios 4:22-32; 5:1-31; 6:1-18). El pasaje de Efesios 6:10-17 nos da claramente la
verdadera armadura que como hijos de Dios tenemos que poseer para que el maligno no cause que nosotros deshonremos las vestimentas de la nueva creación, creada según Dios.
Esta nueva vestimenta la debemos usar en todo tiempo pues se nos asegura y garantiza que si la tenemos puesta y conservamos de una forma intachable, esto es, "sin manchas", sin "arrugas" y sin
remiendos
, en el CIELO se nos otorgará las ROPAS DEL VENCEDOR: LAS VESTIDURAS BLANCAS con que se visten aquellos que logran ser fieles hasta la muerte y perseveran hasta el fin (Apocalipsis 6:11).
Existen dos parábolas que quisiera mencionar tocante a este punto.
La parábola de las bodas: 1.  Mateo 22:1-14. Se habla concerniente al día del juicio final. Quiero resaltar solo los versículos 11 al 14 (leer); claramente la enseñanza es que debemos estar vestidos propiamente de acuerdo con la mente de Dios.
La parábola del hijo pródigo: 2. Lucas 15:11-32. De aquí solo quiero resaltar los versos 21 y 22. Cuando el Padre vio el arrepentimiento del hijo, le perdona… y le restaura. Prueba de esto es que manda a sacar el mejor vestido y hace que le vistan. La esperanza es que no se puede ser hijo de Dios sin estar revestido de vestiduras sagradas, en este caso: vestidos de la nueva creación según Dios
¡Si deseas conocer más sobre esta respuesta, debes ver el siguiente vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario