jueves, 1 de febrero de 2024

¿Me podría compartir un resumen sobre el antiguo testamento . Eso si me gustaría que me comparta tanto la versión católica como la protestante.

Comencemos mis estimados amigos con el punto de vista católico haciendo un recorrido por el canon bíblico del Antiguo Testamento y las razones históricas por la que los católicos incluyen 46 libros en la primera parte de la Biblia. La traducción del hebrero al griego, la conocida como Biblia de los LXX o Septuaginta, el canon alejandrino y el paletícense. La Vulgata y la primera sediciones protestante hasta 1825 en que oficialmente excluyeron los siete libros deuterocanónicos.



Pasamos ahora mis estimados amigos a la versión protestante diciéndoles que por medio del siguiente video damos respuesta a su interesante pregunta el mismo trata SOBRE La Historia del Antiguo Testamento Como Nunca la has visto del punto de vista no católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario